miércoles, 30 de marzo de 2016
domingo, 13 de marzo de 2016
Niveles de competencia curricular
- Niveles de competencia curricular de 1º de Primaria
- Niveles de competencia curricular de 2º de Primaria
- Niveles de competencia curricular de 3º de Primaria
- Niveles de competencia curricular de 4º de Primaria
- Niveles de competencia curricular de 5º de Primaria
- Niveles de competencia curricular de 6º de Primaria
- Motivación y estilo de aprendizaje
Recursos
3º
ANAYA ‘EN LÍNEA’
MATEMÁTICAS
LENGUA
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
OTRAS ACTIVIDADES PROPUESTAS
Conocimiento del Medio
|
||
3.º Primaria
|
||
Primer trimestre
|
Segundo trimestre
|
Tercer trimestre
|
ANAYA ‘ABRE LA PUERTA’
ACTIVIDADES DE REFUERZO
Conocimiento del Medio
|
||
Primer trimestre
|
Segundo trimestre
|
Tercer trimestre
|
Matemáticas
|
||
Primer trimestre
|
Segundo trimestre
|
Tercer trimestre
|
Lengua
|
||
Primer trimestre
|
Segundo trimestre
|
Tercer trimestre
|
Documentos y actividades para el inicio del curso
EVALUACIÓN:
ENLACE A: “PRUEBAS DE EVALUACIÓN INICIAL“
ENLACE A: “EXÁMEN DIAGNÓSTICO PARA 6º (MÉXICO)“
DOCUMENTOS PARA EL ALUMNADO:
ENLACE A: “HORARIOS ESCOLARES“
ENLACE A: “PORTADAS PARA LAS DIVERSAS ÁREAS“
DOCUMENTOS PARA EL PROFESORADO:
ENLACE A: “PLANIFICADORES, CALENDARIOS, HORARIO ADDITIO“
ENLACE A: “PLANTILLA MARCO PARA SOLICITUD DE MATERIAL“
ENLACE A: “FICHA CONTROL DE MATERIALES CURRICULARES“
ENLACE A: “PLANIFICACIÓN SEMANAL / QUINCENAL“
ENLACE A: ENLACE A: “Modelo de Programación de Aula”“
ENLACE A: “FICHA CONTROL DEL GRUPO CLASE 2015-16“
ENLACE A: “FICHA CONTROL ALUMNADO N.E.E.“
ENLACE A: “FICHA DE CONTROL DE LECTURAS DE LIBROS“
ENLACE A: “LOGOS IDENTIFICATIVOS PRIMEROS DÍAS“
ENLACE A: “MURALES CON EL ALUMANDO DE CLASE“
ENLACE A: “DOCUMENTOS MODULARES PARA MATEMÁTICAS“
ENLACE APLICACIÓN TIC: “CONTROL DE ASISTENCIA“
ACTIVIDADES:
ENLACE A: “ACTIVIDADES PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE“
ENLACE A: “LECTURA UN BUEN COMIENZO“
ENLACE A: “CUENTO PARA EL PRIMER DÍA DE CLASE“
ENLACE A: “MINI LIBRO UN NUEVO CURSO COMIENZA“
ENLACE A: “EL TREN DE LA VIDA“
ENLACE A: “PRESENTACIÓN A LOS COMPAÑEROS/AS EN INGLÉS“
modelos de contratos para la tarea
Utilizar los modelos de contratos para la tarea
Usted puede usar estos contratos como una guía para crear uno que se ajuste a las necesidades particulares de su hija. Tenga presente que tal vez tenga que modificarlo si la cantidad de tarea cambia o si las cosas no funcionan como esperaba.habilidades sociales
DESCARGA EL DOCUMENTO EN PDF
15 documentos imprescindibles para trabajar por proyectos.
- Organización de los roles y funciones de un equipo
- Plantilla para el reparto de tareas
- Reflexión al empezar una tarea
- Reflexión al acabar una tarea
- Informe del trabajo de una tarea
- Reflexión al iniciar una investigación
- Informe final de una investigación
- Mi diario de aprendizaje
- Evalúo mi experiencia de aula
- Reviso mi aprendizaje
- Analizo qué he aprendido
- Autoevaluación del alumno
- Evalúo el desarrollo del proyecto
- Evaluación grupal
- Mi diana de evaluación del trabajo en equipo
- Autoevaluación del docente
Test de estilos de aprendizaje Test de KOLB y Test de VARK on line
Test de Kolb
Introducción: El inventario de estilos de aprendizaje de Kolb permite al estudiante identificar características personales de la forma en cómo procesa la información. Los 4 estilos de aprendizaje que se establecen en este inventario se caracterizan por identificar desde un estilo activo hasta uno reflexivo así como en las preferencias en el abordaje de la información que van de lo concreto a lo abstracto. Los estilos de aprendizaje son modificables con el tiempo y de acuerdo a las experiencias vividas. En la mayoría de las ocasiones no se tiene un estilo de aprendizaje absoluto sino que se comparte una inclinación por varios de los estilos y la persona se desplaza entre los mismos de acuerdo a la tarea asignada. Motivo por el cual usted puede compartir características del resto de los estilos. Los resultados de este test le servirán para conocer sus potencialidades en un proceso de aprendizaje y así aprovecharlas para alcanzar los resultados de aprendizaje planteados.Instrucciones:
- Lea cada una de las preguntas.
- Asigne un puntaje (en el rango 4-1) a cada una de las cuatro alternativas.
- Considere que el cuatro (4) es lo que mejor lo describe a usted mismo y uno (1) lo que peor lo describe.
- Al terminar dé clic en el botón guardar para conocer su resultado.
Pulse aquí para contestar el Test
Test de VARK
Descripción: Este cuestionario tiene como propósito ayudarle a conocer cómo trabaja con la información y cuál es su estilo de aprendizaje preferido para captar, procesar y proporcionar ideas e información. Los diferentes estilos que se manejan en este cuestionario son:- Visual
- Auditivo
- Lecto-escritor
- Kinestésico
- Escoja las respuestas que más se acercan a su preferencia y elija la letra.
- Deje en blanco toda pregunta que no sea aplicable.
- Al terminar dé clic en el botón guardar para conocer su resultado.