sábado, 13 de abril de 2013

Lengua.6ºP.

Lengua.6ºP.

  • EL SUSTANTIVO O NOMBRE


Aqui te ofrecemos otras dos actividades sobre el sustantivo.
 
Hola a todos.  
Inauguramos el apartado de Lengua con unos ejercicios de determinantes que os pueden servir de ayuda. Recordad que es importante aprendérselos casi de memoria para saber emplearlos correctamente. 
LOS DETERMINANTES: TEORÍA Y EJERCICIOS. 
  
¿Qué tal chicos? 
En el apartado de gramática correspondiente a este tercer tema nos encontramos con el estudio del ADJETIVO. Aqui os dejo unas actividades online para practicar. A medida que vaya encontrando recursos los iré añadiendo. Espero que os sirva de ayuda. Saludos a todos. 
adjetivo1 
   
   
   
Hola chicos. Menuda semanita de trabajo y ajetreo que he tenido. Perdonad pero esta semana no he tenido tiempo para buscaros mas webs relacionadas con el adjetivo tal y como os habia dicho en el anterior post. Estamos ya en el tema cuatro y ahora os dejo actividades relacionadas con los prefijos, sufijos, palabras primitivas, derivadas, etc. Espero que os gusten y que disfruteis de este puente. Adiós.  
  1. PREFIJOS/SUFIJOS:  WEB 1  WEB 2 WEB3 WEB4
  2. PALABRAS DERIVADAS:     WEB1
Hola “tutti mondo”:  
*****************************************************************************************************  
¡Hola chicos!  
Espero que los resultados del examen de las unidades 3 y 4 hayan sido satisfactorios. Salvo algún caso excepcional, creo que habeis estado bastante bien. No bajeis el ritmo porque el final de trimestre se acerca y con ello las notas finales. Comenzamos la unidad 5 donde estudiaremos que son los campos semánticos, la acentuacíon de palabras interrogativas y exclamativas y otras cosas más. Empezamos con unos enlaces para que trabajeis los campos semánticos y acentuación de palabras interrogativas y exclamativas.  
  
¡Hola de nuevo!  
En el apartado de gramática de esta lección 5, estudiamos al “verbo”: lexema, morfemas, persona, número y modo. Ademas tambien vemos las formas no personales del verbo: infinitivo, gerundio y participio. Aqui os dejo unas páginas que seguro os ayudarán a entenderlo aún mejor. Adiós chicos.  
 
  
  
  
En esta web teneis todos los temas del libro de lengua, con algunas actividades relacionadas con cada tema. Echadle un vistazo y espero que os sirva de ayuda. Chao.  
  
  •  

  •  

  •  

  
  • PALABRAS B/V: Ampliación

 

  •  

  •  

 

 

  • Prefijos de Lugar y Negación. Refuerzo y Ampliación

 

 

 

 

 

  • Conjugación de Tiempos Verbales. Refuerzo.

  •  

  •  

  •  

  •  

  • Verbos Regulares, Irregulares y Defectivos:


  
  
  
  
De nuevo hola a todos. Empezamos una nueva unidad donde estudiaremos qué son los préstamos linguísticos, el uso de “g” y “j” y una nueva categoría: el adverbio. Iremos colgando actividades a medida que lo vayamos viendo. No os olvideis que seguiremos estudiando la conjugación de los verbos, asi que no caigan en olvido.  

ORTOGRAFÍA: PALABRAS CON “G” Y PALABRAS CON “J”:

GRAMÁTICA: EL ADVERBIO: EJERCICIOS Y AMPLIACIÓN

Un neologismo es una palabra nueva que aparece en una lengua, ya sea procedente de otra lengua o de nueva creación. La creación de neologismos se produce por modas y necesidades de nuevas denominaciones. Desde el punto de vista del purismo, hay neologismos innecesarios, como los que alargan las palabras convirtiéndolas en archisílabos, pero también hay otros neologismos necesarios como “bonobús” o “seropositivo”. Hoy en día, los medios de comunicación son los principales propagadores de los neologismos y los préstamos lingüísticos.  Algunos de estos términos tienen una vida efímera.  

 

ORTOGRAFÍA: USO DE LA “LL” Y DE LA “Y”

GRAMÁTICA: PREPOSICIONES, CONJUNCIONES, INTERJECCIONES.

Preposiciones 

Conjunciones 

Interjecciones 

  • Hola a todos. Antes de irnos de vacaciones de Semana Santa os dejo algunas actividades de lo último que hemos visto en el aula. Ejercicios de “Frases hechas” y “Palabras con “s” y “x”. Nos vemos muy pronto. Felices Vacaciones.

VOCABULARIO: FRASES HECHAS/REFRANES.

  • Ortografia: Palabras con “s”/”x”

En la siguiente batería de ejercicios que os presento, tambien podeis trabajar aspectos ortográficos de la S y la X:
  1. Palabras “s,x” 6. Palabras “s,x”
  2. Palabras “s,x” 7. Palabras “s,x”
  3. Palabras “s,x” 8. Palabras “s,x”
  4. Palabras “s,x” 9. Palabras “s,x”
  5. Palabras “s,x” 10. Palabras “s,x”
  • El Sujeto y el Predicado de una oración:

  • Hola a todos de nuevo. Hace unos dias que hemos empezado un nuevo tema y ya os deberia de haber dejado actividades para trabajar. Lo cierto es que parece que estas dos últimas semanas el trabajo se me ha acumulado y no tengo mucho tiempo de actualizar el blog, asi que os pido mil disculpas. Para trabajar la parte de ORTOGRAFIA os dejo unos links muy interesantes acerca de los signos de puntuación. En lo que respecta a la parte de GRAMÁTICA podeis reforzar lo visto en clase sobre el Atributo, verbos copulativos, etc. Aprovechad estos recursos que ya estais en la recta final.

  •  Estamos ya en el mes de Mayo y apenas nos queda mes y medio de clases. En la unidad en la que nos encontramos ahora nos toca estudiar el uso del adjetivo, puntos supensivos, puntos y comas…y en el apartado de gramática, el Complemento Directo e Indirecto. He encontrado varios recursos online que os pueden servir para entender mejor todo lo visto en clase. Nos vemos. Chao.
 
  • A continuación os dejo tres actividades para que practiqueis la ortografía de los puntos suspensivos, dos puntos y el punto y coma. Saludos a tots.
  
Estamos en la recta final chicos. Estas serán practicamente las últimas actividades que colguemos por este curso escolar. El blog por supuesto seguirá funcionando todo el verano por si quereis pasar un rato entretenido con todas las actividades que durante el año os hemos ido ofreciendo. Espero que la experiencia del blog os haya servido de ayuda. Es verdad que me esperaba algo mas de apoyo para este proyecto personal por parte de vosotros y de las familias, pero me quedo con el objetivo cumplido, que no era mas que ayudaros en vuestro proceso de aprendizaje. Os dejo las actividades. Chao.  
  • Casi todos los dias nos encontramos en nuestras lecturas (revistas, periódicos…) con siglas y abreviaturas que en ocasiones no entendemos. Aqui os ofrecemos una serie de actividades y listados para que esteis al día. 

 

  •  LA ORACIÓN Y SUS CLASES: